Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Residentes de Villa de Pozos señalaron que ahora que la exdelegación cobró mayor importancia como un nuevo municipio del estado, los temas de movilidad también deben evolucionar empezando por incrementar y hacer más eficientes las rutas de camiones que van y vienen de dicha demarcación.
Hasta ahora, algunas de las rutas que transportan a la población desde diversos puntos de la capital hasta la cabecera municipal de Pozos, algunas con transbordo obligado en la alameda “Juan Sarabia” u otros puntos de la ciudad, son la 27 y 30; la 09 y 10, y la 57, 59 y 60 por mencionar las más importantes.
Sin embargo, en opinión de algunos de sus usuarios, estas rutas muestran serias deficiencias como los prolongados tiempos de espera; el hacinamiento de personas en horarios pico y el hecho que los traslados al nuevo municipio duran entre 30 y 50 minutos cuando no hay conflictos viales qué sortear en el camino.
Las y los poceños, además, desean una mejor movilidad entre su municipio y la Zona Industrial y entre los diferentes fraccionamientos, colonias y otros asentamientos que ahora forman parte integral del territorio.