
Selene Mendoza
[San Luis Hoy]

En el estado de San Luis Potosí se requiere fortalecer los diferentes niveles de gobierno en conjunto con una coordinación de autoridades, desde Ayuntamiento hasta estatal para garantizar la aplicación de leyes en favor de dar justicia a los seres sintientes que estén pasando por maltrato, aseguró la diputada Nancy Jeanine García Martínez.
En menos de un mes la capital potosina estuvo en el ojo público en razón de que se clausuró un comercio de animales, en donde se tenía en condiciones de hacinamiento a más de 200 seres vivos; en este mismo sentido, se rescataron a alrededor de 10 cánidos de un hogar en el que se mantenían en condiciones insalubres, además de que se detectaron perros sin signos vitales, casos denunciados por la ciudadanía.
La legisladora enfatizó que existen leyes para garantizar la vida digna de los animales, pero lamentablemente falta la voluntad de que se modifiquen normativas o aplicación de las leyes ya hechas.
“Una ley establece facultades, pero si no existe una voluntad de ayuntamientos y estados, hay dificultad para poder hacer valer las leyes”, opinó García Martínez.