
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Padres de familia del jardín de niños “Profra. Amalia Noyola”, ubicado en la colonia La Cofradía, solicitaron a las autoridades educativas la construcción de una barda perimetral y el techado del patio cívico, ya que aseguran que la institución se encuentra en el abandono.
Señalaron que desde el inicio del ciclo escolar pasado se hizo la petición tanto a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) como al Ayuntamiento de Soledad, para que el plantel fuera considerado dentro del Programa de Obras Educativas, sin embargo, hasta la fecha no han recibido una respuesta favorable.
La principal demanda es el techado del patio, ya que en temporada de calor los menores no pueden realizar actividades al aire libre, como los honores a la bandera, debido a la falta de sombra que los proteja del sol.
Aunque la jornada escolar concluye generalmente a las 12:30 del mediodía, madres y padres de familia aseguran que, incluso desde las 8 de la mañana, la intensidad del sol impide que las y los alumnos permanezcan en el exterior de forma segura.
“En temporada de calor, desde temprano el sol es muy fuerte y las maestras, por seguridad, no realizan actividades afuera. Ahora que terminó el ciclo escolar, tuvimos que contratar toldos”, comentaron.
Asimismo, consideraron que la malla que delimita el plantel no brinda suficiente seguridad. Debido a que el kinder se encuentra junto a terrenos baldíos y aseguran que está expuesto a robos o actos vandálicos.