Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) pidió al gobierno estatal un incremento salarial de cinco por ciento directo al salario.
Se trata de la primera petición formal de la nueva secretaria general Laura Zamarripa, luego de que durante los dos años anteriores, y en vista de que estaba pendiente la toma de nota, el gobierno estatal por su cuenta otorgó incrementos salariales.
El oficial mayor Noé Lara Enríquez informó que se encuentran en etapa de negociación, para verificar la suficiencia presupuestal y los términos en que se guarden un justo equilibrio entre lo que llamó “el alto porcentaje” solicitado por la dirigente sindical y las verdaderas posibilidades del gobierno estatal para absorber un incremento.
Luego de sostener la reunión con la dirigente sindical, a quien calificó como una persona receptiva y colaborativa, de apertura y disposición, dijo que se constató que hay una muy buena relación con ella.
Añadió que el incremento salarial está calculado por el sindicato con pretensiones muy altas, y por ello le pidió analizar los parámetros bajo los que se ha venido negociando durante los últimos cuatro años, que alcanzaba 1.8, 1.9, 2 y 2.1 por ciento .
de incremento.
“El último aumento se cubrió sin haber negociado con el sindicato, pero por el pendiente de la toma de nota, se dio una disposición del gobernador para otorgar el incremento sin contratiempos”.
Advirtió que no quiere adelantar porcentajes, porque todo debe ser revisado con el sindicato que mantiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo, de manera independiente a las propuestas de cada cual.
