Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Vecinos del barrio de San Miguelito ven con buenos ojos que algunas de sus calles sometidas a remodelación por más de un año ya casi estén terminadas, pero pidieron al gobierno del estado que ponga atención a los detalles de los acabados, que es donde las constructoras están fallando.
Celebraron que calles como 5 de Mayo estén casi libres y abiertas a la circulación de vehículos y esperan que pronto suceda lo mismo con arterias como Pedro Vallejo, León García o Independencia.
Sin embargo, señalaron que las empresas contratadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) están dejando “detalles pendientes” en algunas de las calles mencionadas.
En 5 de Mayo, por ejemplo, el arreglo de la calle derivó en que las banquetas quedaran a un nivel más bajo que antes, por lo que ha sido necesario improvisar escalones para resolver el acceso a algunas viviendas.
El problema, dijeron los vecinos, es que estos escalones están hechos de ladrillo recubierto con una delgada capa de cemento y sin refuerzo de varilla o algo parecido, por lo que se cree que este “remiendo” no durará mucho.
También señalaron secciones de banqueta sin terminar, postes de alumbrado sin suministro eléctrico, adoquines mal colocados y otros detalles de acabados que la Seduvop debería evaluar antes de que las firmas contratistas le entreguen la obra terminada.