Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El respeto a la manifestación de los trabajadores, confirmado por el Consejo de la Judicatura Federal, dará fuerza a la lucha por sostener su independencia, dijo Roberto Vega Turrubiartes, secretario de Tribunal Colegiado en el Noveno Circuito.
Los trabajadores se han mantenido firmes a pesar de la lluvia, en su protesta frente al Edificio Palmira.
Frente a la reforma judicial aprobada por diputados, senadores y congresos estatales de la mayor parte de las entidades, el funcionario judicial explicó que ellos cuentan con la opinión favorable del Consejo de la Judicatura.
Precisó que el organismo ha establecido un acuerdo general en el que por mayoría de votos, manifiesta que respeta el derecho a la libre manifestación de los trabajadores, por lo que se refiere al caso que les ocupa.
Explicó que los trabajadores judiciales se atienen a los términos de ese acuerdo, si se parte del entendido de que se sabe que en cualquier instante eso puede variar, pero por lo pronto, hay una verdad jurídica que les asiste.
Los trabajadores dejaron montados los toldos en el exterior del edificio, en la calle Palmira, con el fin de mantener su espacio de expresión, con independencia de que se le dé vigencia a la reforma judicial, según lo anunciado, para su entrada a partir del 15 de septiembre, como base de las leyes reglamentarias.