Rolando Morales
[San Luis Hoy]
A pesar de que se ha informado recientemente la entrega de insumos hacia el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, tanto los médicos residentes como los pacientes señalan que aún faltan recursos en distintas áreas del hospital.
Personal del Hospital Central ha afirmado que si bien si han recibido los insumos que las autoridades han señalado en los días pasados, aun se ha registrado la carencia en determinadas áreas, puesto que el día de ayer registraron mínimos reactivos en los laboratorios.
Del mismo modo médicos residentes del hospital señalaron que en algunas áreas faltan elementos tan básicos como omeprazol, paracetamol y otros antibióticos. Asimismo, señalaron que existe una preocupación por la desaparición de diversas especialidades puesto que no existe el material necesario.
Aunado a esto los practicantes de la Facultad de Medicina que se encuentran en el Hospital Central han señalado que esta situación ha dificultado su proceso de aprendizaje por los diversos obstáculos, situación que se ha visto acentuada desde la transición del hospital al IMSS-Bienestar.
Por su parte los pacientes del área de Urgencias han señalado que desde que esta situación se registra han visto mermada la atención.