Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Sobre la avenida Vasco de Quiroga en sentido norte a sur, casi para ingresar al paso a desnivel de Muñoz por debajo de Hernán Cortés, un profundo bache tuvo que ser señalizado con un par de llantas para evitar un accidente de graves consecuencias.
El desperfecto lleva ya varias semanas sin que ninguna autoridad se acerque a resolverlo. Las lluvias más recientes, esas que dejó la tormenta tropical “Alberto”, agravaron las condiciones del bache, tanto en amplitud como en profundidad.
Personal de un negocio cercano colocó dos llantas a poca distancia del hoyanco para advertir de su existencia a las y los conductores, luego de ver que algunos no se percataban del desperfecto y “volanteaban” peligrosamente para esquivarlo. Algunos, incluso, perdían momentáneamente el control de su unidad e invadían parte del carril contrario.
Cabe señalar que en ese tramo de Vasco de Quiroga, la carpeta asfáltica muestra señales diversas de deterioro como grietas, cuarteaduras, pequeños hoyancos y hundimientos que anuncian la posible formación de nuevos baches.
Aquí, el gobierno estatal deberá revisar si todavía aplica la garantía de las empresas que contrató para la rehabilitación de la avenida o ya será cuestión de realizar una campaña de bacheo correctivo.