
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a las alcaldías instalar de inmediato módulos de hidratación para disminuir los riesgos de golpe de calor, especialmente en puntos del estado que ya se ven en apuros como la Zona Huasteca, en donde ya se alcanzan temperaturas de hasta 45 grados, informó el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores.
Explicó que también se hace un llamado a la población a extremar sus precauciones y sobre todo a proteger de golpe de calor sobre todo a los niños, enfermos y personas mayores.
Dijo que hay veinte municipios con un poco más de riesgo que otros, porque sus temperaturas han pasado por encima de los 45 grados y entre ellos se encuentra Ciudad Valles y la mayor parte de los que se ubican en la Zona Huasteca.
Explicó que por esa causa han dado la instrucción a los diferentes coordinadores de Protección Civil de los ayuntamientos, para que de manera inmediata instalen sus puestos de hidratación y también desahoguen lo que se refiere a los módulos preventivos y empiecen a dar una especie de revisión a todas las personas que se encuentran en la vía pública deambulando.
La gente deberá tomar precauciones no acudiendo a espacios que comprometan la exposición a la luz solar de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, no exponerse tanto al sol y también considerar los horarios en tanto concluye el periodo de clases.