Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Los partidos políticos que aún se anuncian y perderán el registro, todavía tienen representación legal, pero se encuentran en etapa de prevención para que ya no contraten personal ni se endeuden, con independencia de la obligación de liquidar, informó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
El organismo electoral informó que esos partidos ya no tienen registro, y siguen su trabajo hasta que la pérdida del registro quede firme.
Los institutos políticos que perdieron el registro son el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Movimiento Laborista (PML) y Partido Conciencia Popular (PCP), todos por una votación que les fue insuficiente para obtener como mínimo un lugar en el Congreso del Estado.
El Ceepac informó que si bien los partidos políticos siguen apareciendo con propaganda en medios de comunicación, ya no deben aparecer en las asignaciones presupuestales.
Además, están obligados a atender la orden de liquidación de bienes y de personal y rendir cuentas en el organismo público local electoral.