Leonel Mora
[San Luis Hoy]
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital mantuvo restringido este lunes el acceso al tramo más occidental del bulevar del Río Santiago, en ambos sentidos, por la presencia de agua.
“Debido a la altura registrada en algunos tramos del río Santiago, no se considera apta para la circulación de vehículos”, publicó la corporación en sus redes sociales y precisó que, en sentido oriente a poniente, rumbo a Sierra Leona, se restringió el paso a la altura del ramal del puente de Avenida del Parque.
En sentido contrario, de poniente a oriente, la SSPC restringió el paso desde Sierra Leona hasta el ramal que sube al parque “Juan H. Sánchez” o de Morales.
La dependencia municipal pidió a la población atender a las indicaciones de las y los oficiales de Policía Vial y Movilidad y aclaró que no se han aplicado multas a conductores que se adentran en el tramo prohibido del río Santiago porque esta vía es de jurisdicción estatal.
Así las cosas, quienes desatienden las indicaciones y se internan en la zona anegada, lo hacen bajo su propio riesgo.
Se espera que ante la escasa probabilidad de lluvias de esta semana, la operatividad del bulevar del río Santiago se normalice dentro de muy poco tiempo.