
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Ya se ajustó el sistema administrativo del Registro Civil, a fin de que cualquier pareja del mismo sexo pueda registrar a sus hijos cuando así lo requieran, aseguró J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Recientemente se reveló un caso de discriminación que vivieron dos mujeres que intentaron registrar a su hija en la Oficialía Primera del Registro Civil del Estado, cuya autoridad se negó a registrar a la niña, argumentando “inconvenientes” en el sistema.
El funcionario estatal refirió que tal asunto ya quedó solucionado, al facilitar el registro de nacimiento a la hija de las dos madres.
En entrevista, Torres Sánchez sostuvo que el Gobierno del estado siempre y en todo momento, garantizará el derecho de identidad de todas las personas cuando acuden a realizar cualquier trámite.
Por lo tanto, asumió que bajo ninguna explicación se realizará ningún “rechazo terco”, derivado de las modificaciones realizadas a la plataforma administrativa para considerar en el acta de nacimiento a padres del mismo sexo.