
El diputado sostuvo que en ese movimiento “no andamos viendo quién se quiere venir”
Por Ana Paula Vázquez

[San Luis Hoy]
El presidente del Consejo Estatal de Morena en San Luis Potosí, Carlos Arreola Mallol, aseguró que su partido cuenta con suficientes perfiles para competir en las elecciones de 2027, y descartó que enfrenten un déficit de aspirantes, como parte de la respuesta a las recientes declaraciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona sobre los planes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El mandatario estatal reveló que el PVEM ya contempla posibles candidatos, especialmente para la capital potosina, entre ellos el diputado federal Juan Carlos Valladares y la secretaria de Gestión Ambiental, Sonia Mendoza Díaz, a quienes calificó como “cuadros fuertes y competitivos”.
Al respecto, Arreola sostuvo que en Morena existen perfiles con respaldo tanto interno como externo, y afirmó que, algunos, incluso figuran en las encuestas.
Entre los posibles aspirantes mencionó al presidente del Congreso local, Cuauhtli Badillo; a Rosa Icela Rodríguez, actual titular de la Secretaría de Seguridad federal; a la dirigente estatal Rita Ozalia Rodríguez, y al diputado federal Gabino Morales.
“Tenemos cuadros hasta de más”, dijo, y mencionó que Morena ha impulsado un relevo generacional al integrar a personas jóvenes y de diversos sectores sociales. En ese sentido, aseguró que la dirigencia estatal fue electa de manera pública, a diferencia de otras fuerzas políticas.
“No andamos viendo quién se quiere venir a Morena. Tenemos cuadros suficientes y con formación política. No queremos chapulines de último minuto”, señaló, al advertir que quienes deseen incorporarse al partido deben hacerlo de forma anticipada y no esperar hasta que inicie la repartición de candidaturas.
Finalmente, frente al avance del PVEM en la promoción de posibles contendientes, el legislador morenista sostuvo que su partido mantiene ventaja en intención de voto y confió en que Morena llegará al gobierno en 2027.
“Lo que quiere el pueblo de San Luis Potosí es que ya se pinte de guinda”, concluyó.