
Se manifiestan frente al Instituto Hispano Inglés para exigir acciones contra el bullying
Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Padres de familia del Instituto Hispano Inglés, se manifestaron esta mañana a las afueras de la institución para exigir acciones concretas ante el incremento de los casos de acoso escolar en el plantel educativo.
Esta acción se deriva luego de que Daniela Ramos denunciara la incidencia de acoso escolar hacia su hijo de 7 años, acciones que van desde agresiones verbales hasta físicas.
Los padres de familia denunciaron que se han registrado diversos casos de bullying en el plantel educativo, situación que ha ido creciendo con los años en todos los niveles de la escuela, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
De acuerdo con Cecilia Ponce, presidenta de Sociedad de Padres de Familia, esta situación ha provocado una disminución en la matrícula de estudiantes en los últimos años, pues consideró que existe una omisión de las autoridades educativas a fin de mantener el prestigio de la institución.
Señalaron que la directiva, encabezada por María Gabriela García Zermeño y Judith del Socorro Briceño Enríquez, han sido omisas en la atención de estos casos, por lo que también solicitaron su destitución.
Afirmaron que también ha solicitado la intervención de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE); sin embargo, tampoco se ha obtenido la respuesta deseada-
Por la tarde, trascendió que el niño acusado de bullying fue expulsado del colegio.