Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 así como de la primaria Tipo 21 de Agosto, cerraron la avenida Mariano Jiménez a la altura de la calle Juegos Olímpicos.
Esto para mostrar su desacuerdo ante el supuesto desalojo de alumnos y docentes de las instalaciones para albergar las instalaciones de la Universidad Rosario Castellanos, anunciada por el gobierno del estado.
De acuerdo con María Evangelista, madre de familia de la Escuela Primaria Tipo 21 de Agosto señaló que no han sido notificados de forma formal por parte de las autoridades del gobierno del estado, “pero por lo que se sabe la primaria y la secundaria se van a ver afectadas, creemos por un capricho del gobernador Ricardo Gallardo, porque nosotros tenemos el dato que es para la Universidad Rosario Casatellanos”.
Señaló que los padres de familia no se encuentran en contra del desarrollo educativo de la entidad potosina, pero consideraron que la opción más viable es la construcción de la mencionada institución en un predio y “no pasar por encima de los casi 800 alumnos que tienen las dos escuelas”.
Afirmó que existe una sensación de inconformidad por parte de los docentes y alumnos, los cuales también expresaron preocupación ante la posibilidad de ser reubicados en otra institución, por lo que solicitaron que exista un diálogo abierto en el que se permita a la comunidad educativa de ambas escuelas
expresar sus preocupaciones.
, “y tampoco la opción de desalojar porque va a existir un presupuesto de millones de pesos para la edificación de la universidad, entonces porqué no se busca un predio que sea completamente edificado desde cero”.
Por su parte, Enrique Silva Zarzosa, docente de más de dos décadas de la ETI afirmó por más de 25 años no se ha recibido un apoyo económico significativo por parte de las autoridades de educación, por lo que solicitaron la oportunidad de recuperar la escuela, elevar la matrícula y terminar el presente ciclo escolar.