
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

La ceremonia religiosa de ordenación de cuatro diáconos por país en la Basílica de San Pedro el 27 de junio próximo, no variará con el nombramiento del Papa León XIV, aseguró el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe. De los cuatro diáconos mexicanos, uno es de Linares, Nuevo León, y tres son de San Luis Potosí.
La ceremonia se iba a llevar a cabo en el tiempo del Papa Francisco, por medio del Dicasterio de la Evangelización, del arzobispo Fisichella, con el fin de ordenar diáconos de todo el mundo, y para tal fin solicitaron cuatro de ellos de cada país.
Así, la ceremonia ordenaría a tres diáconos potosinos como sacerdotes, en Roma, el 27 de junio próximo.
Como se recuerda, el Dicasterio de la Evangelización pidió cuatro diáconos por país, y en el caso de México, tres de ellos son de San Luis Potosí, y uno más de Linares, Nuevo León.
Aquellos que serán ordenados, son el diácono Pedro Pablo Ruiz Baltazar originario del municipio de San Ciro de Acosta; el diácono Israel Sánchez Ramírez, originario de la ciudad de San Luis Potosí, de la parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth, y Jiergue Stanley Augustin, aunque de origen haitiano, declarado potosino desde hace 9 años. Ellos permanecen a la espera, con independencia de que ya hay un nuevo Papa.