Los policías habrían realizado varias detenciones, según se informa
Por Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Elementos de la Guardia Civil del Estado ingresaron a la Escuela Normal del Estado, con aparente permiso del director para detener a diversos alumnos que habrían provocado severas lesiones con un arma blanca a otro en el interior del plantel.
Según la versión de testigos, durante los festejos del 177 aniversario, jóvenes agredieron a uno más en el interior de los baños en la reunión social del miércoles, posterior a la celebración solemne del Teatro de la Paz.
Señalan que el director Juan Manuel Guel no se mantuvo pendiente de los controles internos y, aconsecuencia, este viernes de nueva cuenta se registró un enfrentamiento en el interior del plantel.



En el enfrentamiento de este viernes, jóvenes golpearon a uno de ellos y lo dejaron tirado y ensangrentado. Según la versión de los propios alumnos, uno de los jóvenes traía un arma blanca con la que también lo habrían herido, lo que obligó a los padres de familia a solicitar la intervención de la fuerza pública.
La Guardia Civil ingresó y para realizar la investigación, de inmediato fueron cerradas todas las puertas, sin dejar entrar ni salir a los alumnos, ni docentes ni personal de apoyo.
