María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
El Congreso del Estado brindará acompañamiento legal a la víctima del robo al interior de la sede legislativa de Jardín Hidalgo, durante la sesión plenaria del miércoles, aseguró el diputado presidente de la Mesa Directiva, Roberto Ulices Mendoza Padrón.
Aseguró que únicamente se reportó el presunto robo de la tarjeta de débito de una persona, a pesar de que la denunciante reportó que había varias víctimas.
Confirmó que la afectada presentará su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
En su denuncia a medios de comunicación, la afectada, que prefirió permanecer en anonimato, señaló que se habían vaciado los bolsos y tarjetas de débito de los trabajadores que dejaron sus pertenencias guardadas en un cajón de la oficina de la Coordinación de Servicios Parlamentarios, cerrada con llave.
La víctima señaló que las cámaras de vigilancia no funcionaban y que las cerraduras de las oficinas pueden abrirse hasta con una tarjeta.