Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Como parte del simulacro nacional simultáneo, este jueves diversas instituciones públicas y privadas de San Luis Potosí llevaron a cabo ejercicios bajo la hipótesis de un sismo de 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
En la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizada en el Eje Vial Ponciano Arriaga, el ejercicio estuvo a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La evacuación se realizó en tres minutos y se consideró que habría una persona lesionada.
Con el ejercicio se destacó la importancia de la prevención entre la población.
También instalaciones de dependencias federales como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), localizados en la avenida Venustiano Carranza replicaron el simulacro.
Se sumaron, además, algunas empresas y plazas públicas, donde al sonar la alarma sísmica las y los trabajadores salieron del lugar para situarse en el punto de reunión.
Las actividades preventivas formaron parte de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, ayer 19 de septiembre, instaurado por los movimientos telúricos del 1985 y 2017, principalmente en la Ciudad de México.