Rolando Morales
[San Luis Hoy]
La prolongación de las obras de rehabilitación del drenaje en dos tramos ubicados en la Avenida Carranza ha reducido el tráfico a un solo carril y causado congestión vehicular en las horas pico, de acuerdo con el testimonio de habitantes y comerciantes de la zona.
Por su parte, el Interapas informó que a finales del 2024 se detectó el colapso de una línea de drenaje en la mencionada avenida, por lo que desde la última semana del año comenzaron con los trabajos de rehabilitación.
El organismo operador de agua señaló que los trabajos de rehabilitación corresponden a dos tramos, el primero entre las calles Naranjos y Valentín Gama, mientras que el segundo se encuentra entre Juan de Oñate a Vistahermosa.
El Interapas especificó que se sustituyeron 30 metros lineales de tubería PEAD de 18 pulgadas tan solo en el primer tramo, mientras que en el segundo se sustituyeron 40 metros del mismo material.
Sin embargo, los comerciantes de la zona señalaron que durante las primeras horas de la tarde, específicamente de 5:30 a 8 de la noche el tráfico de la zona registra un incremento debido a la reducción de un solo carril en la zona, esto debido a que a lado de la zona que fue intervenida por el Interapas es ocupada por coches estacionados.
Aunque en el tramo de la obra entre Juan de Oñate a Vistahermosa, la zona de la obra no se encuentra delimitada, por lo que los coches aún se estacionan en el espacio de reparación.