
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Hasta ahora, la Agencia Federal de Aviación Civil mantiene sin hacer efectivo de manera pública, el permiso de vuelo para el helicóptero adquirido por el Gobierno del Estado para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCE).
El motivo es que la aeronave llegó a México provista de una clave extranjera. Aunque hay un procedimiento sancionador en contra del Gobierno del Estado, también se encuentra en trámite una clave provisional.
El helicóptero que llegó el 5 de agosto pasado al hangar de Gobierno del Estado, con matrícula estadounidense N260WH, es un Eurocopter H-120, Serie 1699, fabricado por la compañía Airbus Helicopters por medio de una colaboración con China National Aero Technology Import and Export Corporation (CATIAC).
El permiso suspendido, motivo al Gobierno del Estado a realizar trámites para conseguir una matrícula provisional que les permita establecer planes de vuelo. El trámite suspendido fue dictaminado por no cumplir con los procedimientos de registro.
De manera simultánea, la Agencia Federal de Aviación Civil abrió un procedimiento en contra de Gobierno del Estado, que también se encuentra en trámite.
El Gobierno Federal pidió al gobierno Estatal solventar el requerimiento de observaciones al procedimiento administrativo con motivo de que la aeronave continúa sin matrícula mexicana para operar.