
PVEM asegura que las funciones del órgano fiscalizador serán amplias
Leonel Mora

[San Luis Hoy]
La iniciativa del diputado local Luis Fernando Gámez Macías para crear una fiscalía especializada en los delitos de desaparición de personas, deberá pasar primero por el visto bueno de las comisiones legislativas y obtener un dictamen a favor para que luego se pueda votar en el Pleno.
Uno de los mayores retos de este proyecto, será poder dotar a este nuevo ente no solamente de autonomía administrativa y operativa, sino de suficiencia presupuestal para poder ejercer sus funciones, que serán amplias.
En su propuesta, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recordó que la nueva fiscalía, permitiría dar cumplimiento a lo establecido en la legislación federal, que exige Fiscalías Especializadas en cada entidad federativa, con lo cual, se fortalecería la respuesta institucional ante estos delitos.
Gámez Macías no dejó de subrayar que esta propuesta parte también de la exigencia de las asociaciones civiles y de familiares de personas desaparecidas por una mayor protección y garantías legales
El legislador indicó que esta iniciativa será turnada, primero, a las comisiones legislativas para que ahí se inicie el análisis en conjunto con las diferentes asociaciones de búsqueda de personas, y madres buscadoras.
Posteriormente, siempre y cuando se logre un dictamen a favor, se podrá votar en el Pleno legislativo a la mayor brevedad posible, concluyò el diputado local.