Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Vecinos de las colonias y macromanzanas que integran Ciudad Satélite aseguran que no se ha resuelto la crisis del agua y que ésta podría evitarse con el mantenimiento constante de redes por parte de la Comisión Estatal del Agua.
Los problemas de desabasto se han vuelto recurrentes, pero se han acentuado conforme dejan de operar los equipos de bombeo tradicionales o que se van volviendo insuficientes.
Denunciaron que desde la semana pasada tienen desabasto de agua y que para remediar el problema, personal de la CEA instalaron una bomba nueva de mayor capacidad.
Pero la instalación del equipo de bombeo resultó contraproducente, porque el caudal que ofrece la bomba provocó daños en las redes y un número mayor de fugas de agua, dijo María Victoria González Gutiérrez, de la Junta de Participación Ciudadana en Ciudad Satélite.
Precisó que a partir de las fugas en varias manzanas se presentan nuevos cortes de agua, para realizar en cuestión de días las respectivas reparaciones en la red de agua. Es decir, que sería una solución inicial se convirtió en un nuevo problema.