Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El proceso de entrega-recepción de la LXIII a la LXIV Legislatura no costará mucho, porque solo será gasto de papeleo y no requiere mayores acciones como ocurre con el Poder Ejecutivo o con las alcaldías, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera.
Explicó que a diferencia de otras instancias del sector público, el Poder Legislativo solamente nombra una comisión que se hará cargo de la entrega de todos los análisis financieros, de los gastos y los recursos que se quedan para el pago de sueldos y aguinaldos proporcionales de los diputados nuevos, además de todos los recursos necesarios para la operatividad del Congreso en lo que resta del año.
De la misma forma, las comisiones legislativas salientes elaboran todo el concentrado de información de todos los asuntos ya resueltos, publicados o en vías de publicarse en el Periódico Oficial del Estado, y aquellos que se encuentran en vías de dictaminar en las mismas comisiones.
Una vez que la comisión permanente desarrolle la ceremonia de toma de protesta de los 27 nuevos diputados el 14 de septiembre próximo, a ellos les corresponderá armar las comisiones legislativas y entonces, retomar los asuntos que deje la legislatura saliente.
También el área jurídica participará de la entrega, con los asuntos pendientes de resolución en juzgados, de diferentes materias, con el fin de que el Congreso resuelva los casos pendientes.