Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Luego de que la Sala Superior del TEPJF confirmó la integración del Congreso del Estado y las y los congresistas rindieron protestas del cargo, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo que el bloque oficialista no utilizará la “fuerza innecesaria” al momento de legislar.
“No es un tema de sacar ventaja del número que tenemos de legisladores y legisladoras, por el contrario, hay que aprovecharlos para tener iniciativas que beneficien a la ciudadanía”, matizó.
La LXIV Legislatura quedó compuesta por nueve congresistas del PVEM; seis de Morena; cuatro del PT; cuatro del PAN; dos del PRI; uno de Movimiento Ciudadano y uno de Nueva Alianza.
Es decir, la coalición oficialista significa 19 curules y sufragios suficientes para reformar la Constitución Política local, algo similar a la situación en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Gallardo Cardona sostuvo que el Gobierno del Estado “nunca” enviará una iniciativa lesiva para la ciudadanía y “así deben tener la plena confianza de que así seguirá siendo”, añadió.
El mandatario estatal agradeció que se haya pronunciado y conformado el “bloque preferente”, cuyo frente político permitirá llevar a cabo la aprobación de planteamientos a favor de la ciudadanía.
“Esperemos que el Congreso que entre con ganas y que le entre a las polémicas (…) nunca se ha mandado una iniciativa que golpee los bolsillos de la gente. Nunca se ha mandado una iniciativa que sea para que le vaya mal al pueblo de San Luis Potosí”, remató.