Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Las inversiones realizadas en el extranjero con el Fondo de Pensiones de la Dirección General de Pensiones (DGP), se dieron a partir de un entramado de personas entre las que “probablemente” se encuentren exgobernadores, señaló J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
En entrevista, aventuró que los exmandatarios estarían inmiscuidos con las irregularidades, porque eran los responsables de nombrar a los titulares de la Dirección General de Pensiones (DGP) del estado.
“Son varias personas, claro. La salida de ese recurso no lo hace una sola persona. No tengo un número exacto, pero son más de uno, sí claro, son varios los que participaron”, subrayó el funcionario estatal.
Recientemente, la Secretaría de Finanzas (Sefin) reveló y después la DGP confirmó que en sexenios pasados, se invirtieron millones de pesos en varios países, por ejemplo, en Mónaco y Francia, a donde fueron a parar más de mil millones de pesos.
Torres Sánchez atajó que las administraciones pasadas, llevaron a cabo dichas maniobras durante 30 años, por ende, en cuestión de meses no es posible identificarlas.
“Sí se tiene información ya un poco más dura, se tiene rastros de inversiones fuera de México, pero no puede ser menos de un mes o dos para identificar toda la información”, remarcó.