
El diputado sugirió a gobierno y alcaldía capitalina “buscar el diálogo” para resolver los problemas
Por Leonel Mora

[San Luis Hoy]
Sobre la propuesta del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de cobrar el impuesto predial, el diputado Rubén Guajardo, del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a “calmar las aguas y buscar el diálogo” para hallar la forma de beneficiar a la Zona Industrial de manera coordinada.
Recordó que el artículo 115 constitucional es “muy específico y establece la división municipal y la existencia de los ayuntamientos, y una de las atribuciones de estos ayuntamientos es el cobro del impuesto predial, no solamente en San Luis Potosí, sino en todo el país”.
Consideró que, legislativamente, “no podríamos ir en contra de la Constitución federal. Creo que hay que calmar las aguas. Hay que buscar el diálogo y ver la forma en que se puede ayudar a la Zona Industrial en resolver lo que hace falta”.
Guajardo Barrera reconoció que en el parque industrial “hay mucho trabajo qué hacer no sólo en rehabilitación de vialidades, sino también en drenaje, alumbrado, seguridad pública, movilidad, y valdría la pena un diálogo con Gobierno del Estado para coordinarse”.
El panista mencionó que ha asistido a algunas inauguraciones con el presidente municipal de la capital, “de re-encarpetamientos que se han hecho en algunos ejes de la Zona Industrial. Sabemos que este parque ha ido creciendo de forma un tanto desmedida, aunque eso significa que hay generación de empleo y que la zona resulta atractiva para quienes buscan invertir en el desarrollo económico de San Luis Potosí”.
Insistió en que en toda la Zona Metropolitana hay sectores en los que se necesitan mejoras, una de ellas es la Zona Industrial, y agregó que existe un buen diálogo del alcalde Enrique Galindo con los representantes de las cámaras empresariales que tienen inversiones en este parque industrial.