
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

La Coordinación Estatal de Protección Civil no tiene indicios de que la ciudad de San Luis Potosí se vaya a hundir o que ocurra algo tan catastrófico como lo que se dice, informó el titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores.
Añadió que la dependencia estatal a su cargo revisará aquellas colonias que fueron construidas en lugares que no están adecuados para ellas, la mayoría de ellas hace más de 20 años y algunas incluso hace una década.
Recordó que en la zona metropolitana ya han sido desalojadas algunas viviendas por esa causa, y en particular por el riesgo que existe de subsidencia.
Dijo que van a llevar a cabo una revisión sobre otras fallas geológicas, agrietamientos de suelo y también algunos establecimientos que tengan problemas por falta de mantenimiento.Agregó que no hay ningún riesgo de que la ciudad de San Luis Potosí se vaya a hundir, no hay condiciones para que ocurra un hecho de esa naturaleza, y sin embargo, la sobreexplotación de los mantos acuíferos genera vacíos subterráneos que pueden provocar agrietamientos de suelo o en su caso hundimientos. Sin embargo dijo que no se tiene un dato que pudiera desembocar en el hundimiento de la ciudad.