Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Aunque el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) lo dio por hecho y publicó documentación firmada, Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor (OM) del Gobierno del Estado, negó que se haya establecido un contrato de comodato para mudar dicha institución a otras instalaciones.
Incluso, aseveró que nunca existió la intención de trasladarlo a un espacio del Centro de las Artes de San Luis Potosí (Ceart), versión manejada por colectivos y artistas usuarios del espacio cultural.
A finales de julio pasado, mediante su perfil oficial de Facebook el TEJA informó que se logró dicha contratación en acuerdo firmado entre Lara Enríquez, y Claudio Alberto Alvarado Barragán, magistrado presidente del órgano jurisdiccional.
Lara Enríquez alegó que en dicha reunión se firmó una “especie de minuta”, a fin de generar facilidades al tribunal para ubicarse en un lugar distinto en el que actualmente se ubica en la avenida Venustiano Carranza, derivado de los altos costos de la renta.
Refirió que se le planteó a Alvarado Barragán la posibilidad de mudarse a las instalaciones donde anteriormente estaba la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), localizada en el kilómetro 8.5 carretera San Luis Potosí-Matehuala, exhacienda Santa Ana, en Soledad de Graciano Sánchez o en un inmueble ubicado en la avenida Universidad.
“Entonces lo hicimos por escrito, porque él tendría que justificar con el dueño del inmueble que efectivamente estaban trabajando en ello, porque qué tal que le dice el dueño: ‘te encuentras algo y te vas mañana y yo quiero una seguridad de cuánto tiempo vas a estar aquí’, sobre todo, por la cuestión de la renta”, comentó.
Por ello, aseguró, el acuerdo fue dicha minuta, pero nunca existió ningún comodato. “Posiblemente ahí la información no la supieron manejar muy bien”, añadió.