Andrés Sigler
[San Luis Hoy]
El precio de los refrescos, aguas purificadas, sueros y bebidas energéticas en tiendas y establecimientos de la zona metropolitana de la capital potosina no ha sido alterado a pesar del aumento en la demanda debido a la ola de calor que se ha presentado.
Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí mencionó que los reportes de los agremiados a la cámara es que no ha habido incremento en estos productos y dijo que no es momento de detener el alza en las ventas si no de aprovechar la situación.
Además, Díaz de León mencionó que los únicos incrementos en los precios que se han presentado han sido en bebidas como refrescos y cervezas además del pan, pero estos fueron a principios del año, en enero.
Uno de los productos que ha sufrido un poco de desabasto en tiendas y establecimientos ha sido el hielo, sin embargo, los comerciantes han hecho un esfuerzo con los proveedores para tener surtido y así no afectar a la población.
Actualmente un refresco puede llegar a costar 24 pesos, una botella de agua 15 pesos mientras que las bebidas energéticas y algunos sueros son más caras llegando a costar entre los 30 y 45 pesos.