Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
No cesan los robos en el Centro Histórico. Los ladrones pueden actuar en menos de 15 segundos desconectando la alarma de un vehículo para llevarse algo de su interior.
Tan solo diversas imágenes en video tomadas en la calle Bolívar, los vecinos documentaron un robo de batería en unos cuantos segundos.
La zona de robos cuenta con dos anexos de supuesta rehabilitación de personas que consumen drogas, y también está próxima la colonia Alamitos, agobiado por robos de grupos de delincuentes que se esconden en casas de la misma colonia.
De la misma forma se dan robos en las zonas de alrededor de los negocios y bares nocturnos, en casos como las calles Melchor Ocampo, Manuel del Conde y Herrera.
Los vecinos explicaron que los ladrones no paran, pero por el modus operandi, se dan cuenta de que es gente que ronda todos los días la zona, o en su caso que mantiene vigilancia sobre los vecinos y gente que acude a lugares de servicio tales como restaurantes y bares.
Pidieron que la vigilancia policial no sea nada más un trámite, sino que además de ir a recoger firmas, hagan rondines y hagan investigación como una práctica diaria, porque de lo contrario nunca van a detener a los ladrones.