
Ayer, Tecmol aseguró que los 10 mil apoyos que entregará fueron facilitados por el gobernador
Por Redacción
[San Luis Hoy]
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) aseguró este jueves que los apoyos alimentarios del Gobierno del Estado “se otorgan de manera directa a los beneficiarios, sin intermediarios”, en aparente respuesta al reparto masivo de despensas anunciado por el exaspirante a la alcaldía de Ciudad Valles, José Luis Romero Calzada, conocido como “Tecmol”.
Aunque en el comunicado oficial no se le menciona, la secretaria Rosario Martínez Galarza se deslindó de cualquier persona que actúe como “enlace” en la entrega de apoyos sociales, al advertir que esta práctica está prohibida por la ley.
El posicionamiento surge un día después de que Pulso documentó la descarga de 10 mil despensas de Sedesore en un domicilio de la calle Niños Héroes, en Ciudad Valles, desde donde Tecmol dijo que comenzará a repartirlas el próximo 2 de agosto.

Afirmó además que fue un acuerdo con el gobernador Ricardo Gallardo y que sumará cinco mil despensas más por cuenta propia.
Sedesore no negó el hecho, pero reiteró que sus apoyos buscan reducir la desigualdad y mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables, sin participación de terceros.