
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
El secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que las acusaciones de sindicatos de empleados estatales respecto a presiones para afiliarse al Partido Verde Ecologista de México son falsas e inexistentes y se dan “solamente en la cabeza de los que lo dicen”.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), acusó intromisión de la administración en el reconocimiento de sus elecciones y el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), denunció que el gobierno afilió obligatoriamente al personal al Partido Verde.
Guadalupe Torres arremetió contra las y los trabajadores sindicalizados, llamándolos a que se pongan a trabajar en favor de la población.
No obstante, dijo que la administración tiene las puertas abiertas, para que todas las organizaciones gremiales se acerquen a discutir cualquier inconformidad que exista.
En el caso del SUTSGE, aseguró que el gobierno del estado no se involucra en las decisiones de los sindicatos y que no busca entrometerse para buscar posicionar a determinada persona en la dirigencia
“La grilla no les va a ayudar, que acaben con esos señalamientos absurdos a veces hacia el estado, el estado no tiene ningún interés en involucrase en ese tipo de decisiones”, sostuvo.
Sobre el SITTGE, dijo que el Partido Verde se encuentra afiliando a la población en general y solicitó no generar información que llamó “tendenciosa y falsa”.