Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
No hay incremento de asaltos a automovilistas, sostuvo José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección (SSPC) estatal, “de acuerdo a los datos que tenemos”, dijo.
Sin embargo, las cifras del Informe Nacional de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal evidencia que en septiembre, el número de autos robados creció 8.2 por ciento con respecto al mes anterior.
El secretario de seguridad alegó que la dependencia sostiene su afirmación con base en datos específicos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) y de las denuncias en el número de emergencia 911.
Dijo que cuando se detectan robos de vehículos se realiza un seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y de los arcos lectores, así como con apoyo de las policías municipales y de investigación.
“Sí se viralizan este tipo de eventos con violencia, donde damos seguimiento puntual, a través del 911 en coordinación, tanto con la Fiscalía del estado como con las autoridades municipales en donde tenemos este tipo de eventos”, expuso.
Aparte, Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, aseguró en breve respuesta que todos los días el gabinete de seguridad sostiene reuniones con el propósito de identificar cualquier acción que afecte a la población.