[San Luis Hoy]
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que no existe ningún sobreprecio en los trabajos de la nueva vialidad a la Zona Industrial, ni en ninguna otra obra que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).
La semana pasada se dio conocer en este diario una comparación de obras realizadas por el gobierno federal y la Seduvop en esa vialidad que evidencia un incremento de 322 por ciento, pues pasó de 79 millones 809 mil 176 pesos el kilómetro a 257 millones 040 mil 294 pesos el kilómetro, respectivamente.
“No quiere decir que sea una realidad. Es que ya no veo los columnistas de ustedes (Pulso), porque siempre son números que ellos, digo, con todo respeto, ustedes hacen las notas bien, pero son números que siempre van a estar ellos alterando a conveniencia de ellos”, dijo el mandatario estatal.
“El proyecto original era de 10 mil millones de pesos, después el proyecto se cambió a los mil 800 y hoy estamos haciendo esa misma vía, con un puente adicional y con la vía de prolongación Salk completa con dos vías en 600 millones de pesos”, comentó Gallardo Cardona.
Sobre la información publicada, el gobernador la calificó de puntos de vista personales de quien las redacta.