María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
Los 2.5 millones de pesos pendientes por entregar al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) serían necesarios para solventar la liquidación de los partidos políticos locales que perdieron su registro y concluir el retiro de propaganda electoral, informó el consejero Juan Manuel Ramírez García.
“Lo que está pendiente es para poder fondear lo que tiene que ver por una parte con lo que es la liquidación que enfrentan tres partidos políticos locales, también lo que tiene que ver con una segunda parte del retiro de la propaganda”, comentó.
Por otro lado, los 2.5 millones entregados esta semana se han usado para atender compromisos laborales, así como atender el cierre de los organismos desconcentrados (comités municipales y comisiones distritales electorales), que ya se encuentran en proceso de entrega-recepción.
Ramírez García señaló que el principal motivo por el cual la Secretaría de Finanzas ha concedido la ampliación presupuestal de forma tan segmentada, ha sido por la suficiencia presupuestal de la dependencia estatal.
“Por otra parte, pues bueno, también ellos están a la espera de que nosotros podamos estar informando cómo vamos ejerciendo ese recurso, lo cual al final del día pues así ha sucedido”, añadió.
El consejero comentó que la actitud por parte de la Secretaría de Finanzas ha sido institucional y cordial en todo momento, aunque no hay seguridad de que se otorgue el monto faltante hasta que esté depositado.