María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
Los 58 municipios del estado cuentan con mil millones de pesos de observaciones preliminares realizadas por el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) y tendrán hasta ocho días hábiles para solventar esas observaciones.
Rodrigo Joaquín Lecourtois López, titular del IFSE, informó que se realizaron las reuniones de trabajo establecidas por la Ley de Fiscalización, con el objetivo de revisar directamente con los entes obligados los resultados preliminares de las auditorías a las cuentas públicas 2023.
Los resultados previos se notificaron con anticipación, para que los ayuntamientos presentaran las justificaciones y aclaraciones correspondientes.
Una vez que el IFSE valore las justificaciones, aclaraciones e información que entregaron, podrá determinar si se eliminan, rectifican o ratifican los resultados y observaciones preliminares, para elaborar el informe definitivo individual.
En caso de que el organismo considere que la entidad no aportó elementos suficientes para atender las observaciones preliminares, deberá incluir en el apartado específico del informe individual una síntesis de las justificaciones, aclaraciones y demás información presentada.