Rolando Morales
[San Luis Hoy]
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que el Ayuntamiento asumirá una parte clave de la rehabilitación integral del Parque de Morales, luego del acuerdo alcanzado con el Gobierno del Estado para intervenir de manera coordinada este espacio emblemático de la ciudad, con la meta de concluir los trabajos entre junio y julio.
Tras dialogar con el gobernador, el edil detalló que el municipio se hará cargo de áreas específicas del parque, particularmente la rehabilitación de los juegos infantiles y el lago, dos de los puntos más representativos y que actualmente requieren mantenimiento y mejoras estructurales.
Galindo explicó que los trabajos no contravienen el amparo promovido por la asociación Cambio de Ruta, ya que este tiene un enfoque ambiental. “El amparo tiene una misión con la que yo estoy de acuerdo: no tirar árboles, protegerlos y darle sustentabilidad a Morales. Eso no choca con las obras que se están haciendo”, señaló. Incluso, aseguró que ha mantenido comunicación con integrantes del grupo, quienes le han pedido acelerar la intervención para atender el deterioro del arbolado.
Entre los planes del Ayuntamiento también destaca convertir el parque en un espacio totalmente amigo de las mascotas, ampliando las áreas donde las familias puedan acudir con sus animalitos, además de rehabilitar la planta de tratamiento de agua ubicada en el lugar, con una inversión estimada de entre 3 y 4 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el abasto y mejorar las condiciones del lago y las áreas verdes.
Mientras tanto, el Gobierno del Estado ejecutará otras obras complementarias dentro del parque, enfocadas en infraestructura de cabecera.
El alcalde subrayó que la meta es que el Parque de Morales “regrese a su esplendor” y recupere su vocación como uno de los principales pulmones y espacios recreativos de la capital.
