
Señala que no avanza dictamen que le debe entregar P.C. Municipal
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Un trámite atorado en la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital ha hecho la vida imposible de un empresario que pretende abrir un pequeño restaurante en el barrio de San Miguelito.
El propietario del restaurante que además fue clausurado, advierte que ya está cansado de un trámite que se encuentra atrapado desde hace tres meses, porque incluso tuvo que gastar en la promoción de un juicio de amparo para que se le hiciera la revisión de Protección Civil.
Dijo que la Alcaldía le clausuró el lugar y lo dejó en estado de indefensión porque las notificaciones deben llegar precisamente a ese domicilio.
Manuel Loría, propietario de un restaurante ubicado en la calle Miguel Barragán del barrio de San Miguelito, explicó que ha llevado todo un viacrucis en el trámite del arranque de su negocio y este ha derivado en diversas clausuras cuando apenas interviene para hacer obra.
Dijo que para el caso de la licencia de funcionamiento, se le pide una serie de requisitos que no llevan mucho tiempo de trámite, pero que extrañamente la Alcaldía le ha diferido.
En particular se refirió a Protección Civil Municipal, instancia que acude a realizar revisiones, pero le ha detenido por más de tres meses la elaboración del dictamen, cuando se trata de observaciones simples en las que basta con elaborar el documento en que el que emitan su resolutivo en cualquier sentido.
Consideró que la alcaldía se quedó en una trampa mordiéndose la cola, porque clausuró el lugar donde le tienen que notificar los resolutivos.