María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
Sergio Serrano Soriano, exdirigente estatal de Morena, denunció el nepotismo que existe en el actual Comité Directivo Estatal del partido guinda, encabezado por Rita Ozalia Rodríguez Velázquez.
“Hace poquito vino la dirigencia nacional de Morena en un evento, veíamos al hermano de Ernestina Godoy, a la hermana de Rosa Isela y a la esposa del delegado del Bienestar”, señaló.
Con este comentario, Serrano Soriano hizo referencia a Mario Godoy, Secretario de Organización del CDE de Morena, a la dirigente estatal Rita Rodríguez y a la diputada Gabriela López Torres.
Comentó que particu-
larmente en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue enfática en que el nepotismo es corrupción.
“Detrás de ellos estaban las nuevas administraciones de Morena. Un panista de allá de Matehuala, un priista de largo recorrido, los Arreola, toda esta gente que no comparte los ideales del obradorismo”, declaró.
Criticó que la militancia morenista no fue convocada a la visita de Luisa María Alcalde, pues los invitados al evento fueron trabajadores del Bienestar. Con esto, argumentó que el partido guinda se está alejando de la gente. “Morena se está convirtiendo en un lastre para el proyecto de transformación”, aseveró.
Por otra parte, dijo que el procedimiento sancionador en su contra por parte de la actual dirigencia de Morena en el estado, es un golpeteo político.
Tras el cambio de dirigencia, Sergio Serrano fue acusado de un faltante en la entrega de bienes del partido registrados ante el INE en 2022, por lo cual la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena lo habría inhabilitado por tres años.
Serrano Soriano impugnó la resolución, logrando anularla porque no se le notificó de la misma dentro del plazo establecido. “No hubo proceso de entrega-recepción. Un día llega la nueva dirección y contabiliza lo que estaba, pero nosotros teníamos comités municipales en todo el estado”, aseguró.