Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Luego de la oficialización de la reforma judicial federal, Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), consideró que la impartición de justicia en San Luis Potosí no se verá afectada por la homologación legislativa local.
Dijo que con independencia de formar parte de las mesas de diálogo con el Congreso del Estado para discutir la armonización, el STJE tiene disposición de prestar el servicio, y en la medida de lo posible generar el menor daño posible a la población.
Agregó que se busca generar una transición administrativa y legislativa lo más tersa posible, a fin de evitar afectaciones en los servicios judiciales en las cuatro regiones del estado.
“Nosotros nos debemos a la sociedad y es a la que servimos, y por esa razón, tratamos que no se cause un prejuicio a la sociedad”, precisó Arturo Morales.
El magistrado presidente reconoció que la reforma ha generado opiniones encontradas entre la ciudadanía y los trabajadores de la institución, por ello, el STJE mantiene una posición respetuosa de todos los pronunciamientos.
“En cuanto a la reforma, estaremos ya a espera de cómo se va a implementar aquí a nivel local, desde luego que estamos en la mejor disposición de participar en las mesas de trabajo que se van a llevar a cabo”, comentó.