Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) votó a favor del método de consulta a militantes para la elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que será el sucesor o en su caso la sucesora de Marko Cortés.
El diputado local Rubén Guajardo Barrera, coordinador parlamentario, dijo tener entendido que la mayor parte de los comités estatales eligieron ese método.
El proceso comenzará en agosto y a finales de septiembre será la elección del dirigente nacional.
Comentó que urge consultar a la militancia en San Luis Potosí, sobre todo considerando que todo fue designación en los procesos anteriores, y no hubo ni una consulta a la militancia y eso provocó que los resultados no fueran favorables para el blanquiazul a nivel nacional ni a nivel local.
Recordó que el ejercicio es urgente y además necesario para retroalimentar al partido, porque San Luis Potosí ya se tiene que preparar para la elección de 2027.
Explicó que si a nivel nacional el resultado es la elección por consulta a militantes también a nivel estatal los militantes deberán tener su propia voz para que se hagan escuchar.
Recordó que en el caso de las elecciones, de las 32 dirigencias del país, 16 como máximo pueden ser encabezadas por hombres.
