Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Por segunda ocasión, los comerciantes de los mercados sufrieron los embates de la falta de clientela durante el Buen Fin. Miles de potosinos se concentraron en las calles principales del Centro Histórico, pero no acudieron a consumir a los mercados, a pesar de que incluso en ellos encuentran precios accesibles.
Óscar Cortés, comerciante y locatario, explicó que en algunos casos la competencia es tan desleal que los grandes comercios prefieren comprar lo fabricado en el extranjero para vender en sus tiendas, y dejan solos a los productores mexicanos.
Este domingo, miles de potosinos circulaban por las calles peatonales del centro de la ciudad, pero acudían a las tiendas de bienes de consumo diversos, para comprar las mercancías que pudieran representarles un regalo navideño, o sólo para gastar el aguinaldo.
Sin embargo, otra vez los mercados permanecieron con pasillos casi despoblados y sólo con una clientela tradicional que acude a consumir sus alimentos, comprar vendas u otros bienes de consumo tradicional, pero la clientela no aumentó.