
Hace unos días fue asesinado en el Estado de México por una pareja
María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
Médicos veterinarios de San Luis Potosí se manifestarán este martes con una marcha pacífica, en protesta por el asesinato de Héctor Hernández Cañas, médico veterinario asesinado en el Estado de México por los dueños de una perrita que falleció por complicaciones en una operación.
La marcha es convocada por el Colegio Potosino de Médicos Veterinarios Clínicos en Pequeñas Especies, en conjunto con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de San Luis Potosí, invitando a todos los médicos veterinarios, estudiantes de la carrera en Medicina Veterinaria y Zootecnia, trabajadores de clínica de pequeñas especies, familiares de médicos veterinarios y al público en general a participar.
La marcha iniciará el martes 18 de febrero a las 10:30 horas, recorrerá diversos puntos del Centro Histórico, iniciando y finalizando el recorrido en Plaza Fundadores. La vestimenta será filipina azul o una bata con listón negro.
La marcha se une a una serie de protestas en el país por el asesinato de Héctor Hernández, médico veterinario del Estado de México, que fue asesinado por una pareja que reaccionó de forma violenta al fallecimiento de su perrita Mia, tras ser operada para retirar un hueso que bloqueaba su esófago, por complicaciones derivadas de una atención tardía a la mascota.
El veterinario había dado a conocer anteriormente que fue víctima de amenazas y extorsiones por parte de la pareja. Héctor Hernández, de 45 años de edad y 17 años de ejercer su profesión, fue apuñalado con un arma blanca en el dorso y rostro por la pareja, su fallecimiento se dio a conocer el pasado 9 de febrero por la Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios y de Médicas y Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, que han exigido a las autoridades del Estado de México hacer justicia y castigar a los responsables.