Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, llamó a los potosinos a estar alertas y considerar que muy pronto terminará la temporada de lluvias y será necesario cuidar que no se generen incendios con la vegetación, una vez que se seque y se vuelva combustible.
Dijo que este año los siniestros han ido a la baja y al mes de julio, último mes del estiaje, suman cerca de 300 servicios; durante agosto bajó a 270 y la tendencia de septiembre apunta a disminuir aún más.
Explicó que el origen de la mejoría en las condiciones del clima, es el alza en los niveles de humedad, pero también ha ayudado que las personas son más conscientes en la autoprotección.
Dijo que lo mejor es propiciar el orden y la limpieza de terrenos baldíos.
Comentó que también se debe propiciar que los cilindros de gas se encuentren en buenas condiciones, para evitar fugas o accidentes de mayor gravedad. También deben verificar que las instalaciones de gas sean las adecuadas y correctas.
Agregó que también es muy importante que se tenga cuidado con los cargadores de los teléfonos, porque algunos se encuentran en malas condiciones, y cualquier mal funcionamiento puede ocasionar un accidente de consecuencias no deseadas.