Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
“Que Dios las bendiga y espero que la selección de perfiles para instancias federales sea algo justo y razonado. Evidentemente en mi caso he sufrido violaciones flagrantes y graves al debido proceso y la justicia ha sido parcial”, dijo Miguel Ángel Lutzow Steiner acerca de la juez penal que le dictó la sentencia condenatoria y la exfuncionaria de Salud que atestiguó en su contra.
Hoy ambas aspiran a cargos judiciales federales. “Que Dios las bendiga y es importante que sepan que si llegan a tener un cargo federal, tendrán una gran responsabilidad; es muy doloroso ir a la cárcel cuando no has cometido un delito”.
Dijo que todos hemos cometido errores en la vida personal, pero en su caso, no ha cometido el delito del que se le ha buscado hacer responsable.
Agregó que a lo largo de su tiempo en prisión, se dio cuenta de que hay mucha gente que está presa en La Pila que no cometió delitos.
Por esa causa, dijo que las ahora aspirantes deben medir la grave responsabilidad que tienen, porque “van a entregar cuentas ante Dios, igual que nosotros… Yo voy a entregar cuentas como padre de familia, como médico y como funcionario público que lo fui, y los jueces van a entregar cuentas como jueces”.
Aseguró que si ambas no obran con temor a Dios, las consecuencias van a ser nefastas para su vida espiritual, incluso en esta tierra, porque la Biblia es muy clara, y dice que todos aquí vamos a rendir cuentas conforme a nuestras obras.
“Les deseo el bien… y les deseo a ellas y a todos los demás que quieran aspirar a un cargo judicial, que lo hagan con ética y que lo hagan profesionalmente. Es muy doloroso para una familia lo que ocurrió en casos como el mío”.
Recordó que en estos casos, afortunadamente para él recibió todo el apoyo de su familia y de un equipo muy profesional de abogados.