
Leonel Mora
[San Luis Hoy]

La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN mantiene a la militancia potosina en compás de espera, pues a la fecha no ha definido el sentido del dictamen sobre el proceso interno ni la convocatoria que hará posible la repetición de la elección.
Lo anterior fue confirmado tanto por fuentes de la actual dirigencia que encabeza la senadora Verónica Rodríguez Hernández como por la aspirante a la presidencia del partido, Lidia Argüello Acosta.
Además, con un puente en puerta debido al descanso oficial del jueves 1 de mayo, es posible que el tema se postergue hasta la próxima semana.
Trascendió que existe la posibilidad de que la elección interna se realice a finales de mayo, antes de la elección extraordinaria del Poder Judicial, sin embargo, aún no hay nada oficial al respecto, pues se sigue a la espera de que la Comisión Permanente del CEN se pronuncie para que el proceso pueda avanzar.
Argüello Acosta, previamente, dijo que esperaría a ver el sentido del dictamen y la convocatoria para decidir si impugna el proceso o sigue delante de conformidad con el método de elección que la mayoría de los comités municipales hayan escogido.