
Samuel Moreno
[San Luis Hoy]
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, expresó su respaldo a la iniciativa impulsada por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, la cual busca establecer un fondo especial que garantice pensiones dignas para los elementos de seguridad pública en los 58 municipios de la entidad.
Consideró positiva toda propuesta encaminada a fortalecer el bienestar de los cuerpos policiacos, al señalar que las condiciones laborales de los elementos de seguridad deben mejorar de manera estructural.
“Cualquier iniciativa pensada en el bienestar del policía es aplaudible. En este país necesitamos muchas acciones para fortalecer a todos nuestros policías”, destacó.
En lo que respecta al municipio de San Luis Potosí, Galindo Ceballos subrayó que ya cuenta con un esquema que garantiza pensiones y jubilaciones dignas para los agentes que concluyen su carrera en el servicio activo, como parte de una política permanente de fortalecimiento institucional.
La iniciativa estatal contempla la creación de un fondo específico financiado con recursos del Ramo 33, particularmente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), lo que permitiría dotar de una base financiera sostenible a las pensiones de los elementos policiacos.
En ese sentido, el alcalde capitalino informó que para el Ejercicio Fiscal 2025, ha asignado más de 30 por ciento de los recursos del Ramo 33 a Seguridad Pública, lo cual, aseguró, demuestra su solvencia financiera y su disposición para colaborar con el Estado en la implementación de este tipo de iniciativas.
Reiteró el compromiso de su administración municipal con el fortalecimiento de la seguridad pública y la dignificación del trabajo policial.