Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Toda clase de basura se ha acumulado en las redes de drenaje luego de las lluvias que provocaron fugas de aguas residuales, un ejemplo es el montón de residuos encontrados en el drenaje de la calle 13 de la colonia Industrial Aviación, afectado por los desechos que la propia gente arroja.
La basura proviene de diferentes fuentes, incluso de servicios sanitarios y es arrastrada por las calles, además de la que los vecinos y comerciantes dejan y de toda aquella que se va acumulando cuando la gente que se dedica a la pepena deja residuos al romper bolsas o retirar la que se encuentra en los botes.
El principal problema de los drenajes es la basura que no pudo ser removida por la escasa corriente de agua de los conductos subterráneos, luego de que escaseó el líquido a partir de la crisis del agua que ya lleva 14 meses desde anuncio oficial.
Los usuarios del agua potable no limpian las alcantarillas, mientras que en la vía pública abunda la gente que deja tirados los residuos en sus calles y es producto sólido que se deposita en el drenaje.