Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El reblandecimiento del adobe producto de las lluvias de los últimos meses, terminó por vencer la fachada y algunas habitaciones de una vivienda en la calle de Independencia.
El incidente ocurrió durante la madrugada de este martes, a escasos metros de la calle Valentín Gómez Farías, en el barrio de San Miguelito.
Según el reporte inicial no hay personas lesionadas, pero la fachada que data de principios del siglo XX se desvaneció en su totalidad, luego de que ya no se le reparó por requisitos que solicita el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil llevó actividades de acordonamiento en la finca de construcción centenaria, y pidió a los potosinos que eviten circular por la zona en tanto se restablecen las condiciones para evitar un riesgo.
La finca sufrió los embates de la humedad de los últimos meses, y no se repuso porque técnicamente se encuentra abandonada, en medio de una condición en la que parece que los dueños no han intervenido para evitar un mayor deterioro.
La finca se suma a decenas de casas abandonadas o sin mantenimiento que se encuentran en el Centro Histórico, y por la humedad como causa principal, han sufrido derrumbes.